• Operar procesos de producción, aseguramiento de calidad e inventarios.

• Documentar la información requerida para el diseño y disposición eficiente de las instalaciones.

• Documentar los procesos de fabricación, procesamiento, control de máquinas o equipos.

• Coordinar procesos de produccion , aseguramiento de calidad e inventarios.

• Gestionar el diseño y disposición de las instalaciones de planta y equipos de producción.

• Implementar programas de producción optimizando la utilización de maquinaria, materiales y recursos.

• Determinar requisitos técnicos del recurso humano para desarrollar programas de entrenamiento.

• Realizar estudios de criticidad para establecer la confiabilidad operacional de los procesos productivos.

• Actuar de manera proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

• Crear y sostener relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

• Trabajar en equipo y ser colaborativo.

• Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto.

• laboral para mejorar su desempeño profesional.