Ingeniería en Telecomunicaciones

• Prestar el soporte técnico requerido por los usuarios de sistemas de comunicaciones

• Ejecutar procesos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre redes de comunicaciones

• Implementar redes locales (LAN)

• Implementar y gestionar servicios en redes aplicando estándares de seguridad informática.

• Coordinar equipos de trabajo para implementar redes de comunicaciones.

• Implementar políticas de seguridad informática para garantizar la disponibilidad e integridad de la información.

• Diseñar, implementar, analizar y administrar sistemas de transmisión de datos ajustados a los requerimientos, normas técnicas y regulación del sector.

• Dirigir proyectos técnicos en el área de las telecomunicaciones.

• Asesorar en proyectos de telecomunicaciones.

• Creador de su propia empresa.

• Actuar de manera proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

• Crear y sostener relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

• Trabajar en equipo y ser colaborativo.

• Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto laboral para mejorar su desempeño profesional.

• Ficha técnica del programa: Técnico en Soporte en Telecomunicaciones

• Nombre del programa: Técnica Profesional en Soporte de Telecomunicaciones
    • Título que otorga: Técnico Profesional en Soporte de Telecomunicaciones
    • Registro Calificado: 01227 de 28 de enero del 2016