INGENIERÍA DE SISTEMAS

• Asumir un rol operativo dentro de un equipo de desarrollo de software.

• Programar módulos o componentes de sistemas informáticos proyectos de software.

• Realizar pruebas y depuración de códigos en procesos de calidad de software.

• Coordinador de programadores o programador líder.

• Realizar el levantamiento de información directamente con los usuarios de los aplicativos.

• Elaborar, modificar y controlar las diferentes versiones, de las especificaciones del software a desarrollar.

• Llevar a cabo el proceso de implementación y/o mantenimiento de los aplicativos, brindando apoyo a los usuarios en cuanto al soporte técnico en el uso de las soluciones informáticas.

• Participar en procesos de planificación, análisis, diseño, construcción, implementación, pruebas, despliegue y mantenimiento de sistemas de información.

• Evaluar y gestionar la selección, adopción o implantación de soluciones de TI.

• Apoyar procesos de capacitación a usuarios finales.

• Administrar los recursos informáticos de una empresa.

• El Egresado

• Actua de manera proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

• Crea y sostiene relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

• Trabaja en equipo y ser colaborativo.

• Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto laboral para mejorar su desempeño profesional.

• Técnica Profesional en Soporte de Sistemas Informáticos y de Comunicaciones

• Nombre del programa: Técnica Profesional en Soporte de Sistemas Informáticos y de Comunicaciones
    • Título que otorga: Técnico Profesional en Soporte de Sistemas Informáticos y de Comunicaciones
    • SNIES: Presencial