PROFESIONAL EN GASTRONOMÍA

• Aplicar estándares en procesos para la conservación de los alimentos.

• Transformar la materia prima de alimentos y bebidas generando productos gastronómicos con técnicas culinarias y estándares profesionales.

• Operar áreas de cocina y bar en un establecimiento gastronómico y de bebidas.

• Supervisar y verificar la operación gastronómica y de bebidas desde la gestión administrativa.

• Interpretar y estandarizar recetas acorde con las tendencias existentes y los requerimientos del establecimiento.

• Controlar la calidad en procesos de producción gastronómica aplicando sistemas definidos.

• Organizar, dirigir, controlar y planificar procesos de producción en alimentos y bebidas con liderazgo.

• Desarrollar proyectos gastronómicos que valorizan y conservan el patrimonio gastronómico nacional e internacional.

Actuar de manera proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno. Crear y sostener relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

Trabajar en equipo y ser colaborativo. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto laboral para mejorar su desempeño profesional.

• Premios

Ganadores del Primer Lugar en el 5° Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería. ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CHEFS. Marzo 2017.

Ganadores del Segundo Lugar en el 3° Concurso Gastronómico Cocina Colombiana Moderna, Inter Escuela. Organizado por “La Recetta”. Abril 2017

Ganadores del Primer Puesto en el 2° Concurso Gastronómico Cocina Colombiana Moderna, Inter Escuelas. Organizado por “La Recetta”. Abril 2015

Ganadores del Primer puesto en el 2° Concurso Gastronómico Cocina Colombiana Moderna, Inter Escuela. Organizado por “La Recetta”. Abril 2013

• Ficha técnica del programa: Profesional en Gastronomía